El Chelsea le daba cuatro netos
Coentrao tenía un sueño desde hace años: "De pequeño me imaginaba jugando en el Madrid". Tan claro lo tenía que rechazó la oferta del Chelsea, que doblaba el sueldo que cobrará en el Real Madrid (dos millones netos por temporada). El futbolista portugués se desplazó a Madrid el pasado lunes con el presidente del Benfica, Luis Filipe Vieira, que puso al jugador y al Madrid contra las cuerdas en las negociaciones del traspaso.
Vieira enseñó al presidente del Real Madrid el fax con la oferta del Chelsea, de 30 millones, y el salario a percibir por el jugador en el conjunto londinense, cuatro millones netos por temporada, según confirmaron a este periódico fuentes autorizadas del Benfica. Coentrao se había declarado en rebeldía y el Benfica estaba decidido a vender al jugador al Chelsea si el Real Madrid no ingresaba la cantidad exigida por el club portugués. El ultimátum de Vieira fue: "O abonáis los 30 millones por Coentrao o lo traspasamos al Chelsea ahora mismo".
El jugador, por su parte, nunca tuvo dudas. "Sólo querría salir del Benfica para ir al Madrid" o "Quiero fichar por el equipo blanco y triunfar allí", fueron dos de las frases más destacadas que dijo a AS, entre el 27 de mayo y el 6 de junio, para forzar su salida del club lisboeta. Pero corrió el riesgo real durante las últimas horas del pasado lunes (cuando Vieira y el jugador estaban en Madrid) de haberse marchado al club de Abramovich en contra de su voluntad. El entrenador blue, Andre Villa-Boas, había insistido en su contratación. El Benfica presionó a Coentrao desde el pasado 27 de junio, cuando se reincorporó a los entrenamientos, para que aceptase la oferta del Chelsea. El futbolista, incluso, se enfrentó dialécticamente con su entrenador, Jorge Jesús.
Al final, el Madrid fichó al jugador el pasado martes por 30 millones de euros. Firmó por seis temporadas, renunciando a ganar más dinero...
Llegará entre hoy y mañana
Fabio Coentrao pasó reconocimiento médico el martes 5 de julio y por la tarde regresó a Portugal para apurar sus últimos días de vacaciones. El último fichaje del Real Madrid aterrizará en la capital de España entre hoy y mañana. El jugador portugués seguramente fije su nueva residencia en Madrid en La Finca, donde viven otros compañeros de su nuevo equipo como Cristiano, Kaká, Benzema, Di María y Arbeloa. Allí también vive su representante, Jorge Mendes. El lunes volará con el resto de la plantilla a Los Ángeles (Estados Unidos).
J.L. Guerrero