El taconazo de Guti para asistir a Benzema en Riazor ha avivado el debate: ¿Cuál ha sido el mejor taconazo en la historia del Real Madrid? Muchas veces a lo largo de las últimas décadas los futbolistas blancos han usado este recurso para finalizar sus acciones, para sorprender a sus rivales o hasta para adornarse. Pero en los tres que proponemos el 'taco' rindió el mayor dividendo que existe en el fútbol: el gol.
1953-54: Alfredo Di Stéfano
1999-2000: Fernando Redondo
2009-10: José María Gutiérrez, 'Guti'
En su primera temporada en el Real Madrid, 'La Saeta Rubia' empezó a dejar claro que con su fichaje iban a cambiar muchas cosas. Di Stéfano fue Pichichi de esa Liga, la primera que conquistaba el Madrid desde 1933. Sumó 28 tantos, pero los más veteranos de Chamartín nunca olvidarán uno que le hizo, "de taco", al Atlético de Madrid, al que el argentino consideraba el eterno rival de los blancos.
1999-2000: Fernando Redondo
Otro argentino, Fernando Redondo, firmó el taconazo que fue bandera de la última edad dorada del Real Madrid, en la que los blancos ganaron tres Copas de Europa entre 1998 y 2002. En 2000, en cuartos de la 'Octava', el 'Principe' tiró de espuela para irse de Henning-Berg y asistir al hueco sobre Raúl, que entraba libre de marca por el carril central. Era el 0-2 para los blancos, lo que les ponía con pie y medio en semifinales.
2009-10: José María Gutiérrez, 'Guti'
El Real Madrid acudía a Riazor, donde llevaba más de 18 años sin ganar. Granero adelantó a los blancos en los primeros minutos, y, en una contra, Benzema refrendó la superioridad visitante al aprovechar una escandalosa asistencia de gol de Guti. El madrileño, solo ante Aranzubía, la dejaba sutilmente atrás para la llegada del francés, que definió con solvencia.