España domina en nueve de los 11 apartados ofensivos

A dos estadísticas de la perfección atacante. Ése es el lugar donde el repaso a los números ofensivos del Mundial colocan a España. La Roja domina en nueve de los 11 apartados analizados, y en los otros dos ocupa el segundo lugar. En posesión, pases con éxito, regates, centros al área, córners, jugadas en el área rival, jugadas con remate en ese área y pases en profundidad, los hombres de Del Bosque hicieron el mejor partido posible de este torneo el otro día ante Suiza. Y segundo en otros dos: remates totales y aperturas a banda. Además, existe otro dato que desmiente que Vicente haya abandonado la fe en el tiqui-taca: España ha hilvanado la jugada con más pases seguidos del torneo, 32.

En remates y en aperturas a banda, la Roja es sólo superada por Brasil, a la que por cierto le costó ganar su encuentro contra Corea del Norte. Puestos a ser escrupulosos, quizá se debería haber jugado más por las alas...

En los números encontramos claves, como por ejemplo que Argentina no ha necesitado tener el balón mucho para ganar con solvencia sus dos encuentros hasta el momento. 28 minutos de media suman los de Maradona, lejos de los imponentes 41 de los españoles sobre un juego efectivo de poco más de 55. Una barbaridad de dominio que, sorprendentemente, se tradujo en derrota.



This entry was posted on 6/18/2010 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.