En una de las arterias principales de Greenwich Village se encuentra el Bar Mr. Dennehy's, un coqueto local que desde 2007 es la sede de la Peña Madridista New York City. La fundó Elena Ponce, una conquense de Villora, pero criada en Valencia, que defiende el sentimiento blanco en el corazón de La Gran Manzana.
Clavo Ardiendo.
"Nacimos ese verano gracias a la euforia vivida con la Liga heroica de Capello. Muchos turistas y extranjeros venían al bar a ver los partidos del Madrid y decidimos fundar la peña. Hemos crecido tanto estos años que para el Madrid-Barça de la final de Copa estamos buscando un local de alquiler, dado que se han apuntado más de 500 fans y no caben en nuestro bar...".
Elena Ponce ha encabezado el viaje a la capital de una veintena de miembros de la peña neoyorquina, que adquirió por internet entradas de la Grada Lateral Baja Oeste, a 200 euros cada una. "Puede parecer caro, pero por ver al Madrid pagamos lo que sea y más si es en Champions", dice orgulloso Sergio Carrasco, número dos de la peña y mexicano enamorado del fútbol y del Madrid gracias a Hugo Sánchez. "Todos somos optimistas. Hemos cruzado el charco para ver ganar a nuestro Madrid al Tottenham por 2-0", apuntilla.
Butragueño les hizo ayer de anfitrión en el Bernabéu. Hicieron el Tour, visitaron el vestuario donde hoy se cambiarán Casillas, Cristiano y Xabi, "¡y me he sentado en el Palco donde lo hace Florentino!", asevera entusiasmada la presidenta. A su lado sonríen Cheryl (Canadá), Leina, Julia e Idali (Puerto Rico), Danny (Perú), Andrea (Uruguay), Oronde (Antillas), Brian, Margie, Debbie, Leora, Jessica y Alfredo (EE UU), Gwendoline (Francia) y Borja y Emilio, la representación born in Spain de la peña.